Horario de Atención

Lunes: 9:00 - 19:00
Martes: 9:00 - 19:00
Miércoles: 9:00 - 19:00
Jueves: 9:00 - 19:00
Viernes: 9:00 - 19:00
Sábado: 9:00 - 14:00

Agendar Mantenimiento

Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono*
Comentario

Cambio de Aceite

Un cambio de aceite es cuando se reemplaza el aceite de su auto. Un cambio de aceite es simplemente el proceso de retirar el aceite usado y el filtro de aceite y de colocar aceite nuevo (y un nuevo filtro) en el auto. De vez en cuando, los autos necesitan tener un cambio de aceite ya que su aceite se usó durante mucho tiempo y necesita cambiarse, de manera similar a como circula la sangre dentro del cuerpo humano. Hacer un cambio de aceite habitualmente es una de las medidas más importantes que puede tomar para mantener el funcionamiento de su auto en buenas condiciones.

El cambio de aceite sirve para cambiar el aceite del motor, lo que, del mismo modo, permite mejorar lubricación. Al circular por el interior del motor, el aceite reduce la fricción entre las piezas metálicas móviles, lo que, a largo plazo, podría provocar su degradación y averiar el motor. 

Asimismo, esta lubricación ayuda a evacuar las impurezas que se encuentran en el motor, como partículas metálicas. Por último, el aceite protege el sistema frente a la corrosión y la oxidación. Es un elemento indispensable para mantener el motor en buen estado, así como su durabilidad.
 

Servicio Prestado

Cuantos más kilómetros circule un vehículo, mayor es la cantidad de aceite que pierde su nivel inicial de viscosidad y la carga de partículas, y más se degrada. Todo ello, a pesar de utilizar el filtro de aceite, que supuestamente filtra las impurezas. Por lo tanto, la protección del motor en cuanto a la oxidación y a los contaminantes no es lo suficientemente adecuada.